Toronto conmemoró los 208 años de Independencia de Colombia

21/07/2018
Toronto conmemoró los 208 años de Independencia de Colombia

Toronto (jul. 20/18). Con la presencia del Cónsul General de Colombia en Toronto, Christian Mauricio Rodríguez Anzola; el Alcalde de Toronto, John Tory; la Parlamentaria del Gobierno de Canadá, Julie Dzerowicz y siete cónsules latinoamericanos; la comunidad colombiana que vive en Toronto conmemoró los 208 años de Independencia.

Durante la ceremonia de izada de bandera en la Alcaldía de Toronto, el burgomaestre resaltó los aportes que ha hecho la comunidad colombiana para el desarrollo de la ciudad.

“Este año se resaltan dos fechas muy significantes: los 208 años de la Independencia de Colombia y el 65 aniversario de relaciones diplomáticas entre Colombia y Canadá. Esta es una ocasión importante para resaltar los logros de la comunidad de colombianos y celebrar las tradiciones y cultura de esta gran nación”, dijo el Alcalde Tory durante su discurso a la comunidad colombiana.

A su vez, el Cónsul Christian Mauricio Rodríguez Anzola, en su saludo a la comunidad, destacó el aporte que han hecho los gobiernos canadienses, especialmente el municipal, que ha apoyado los programas de emprendimiento que desarrolla en la actualidad el Consulado de Colombia.

En la izada de bandera también estuvieron presentes los cónsules de Argentina, María Amelia Lonardi; Brasil, Ademar Seabra Da Cruz Junior; Costa Rica, Deyanira Ramírez Salas; Cuba, Beatriz Jorge Fonseca; Ecuador, Katerine Romero; Panamá, Maryorie Bravo; y de Perú, Ana Cecilia Gervasi.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió un mensaje a la comunidad colombiana donde invitó a los colombianos a reflexionar sobre la importancia de los hechos históricos que enmarcaron la Independencia y los logros que se han alcanzado desde entonces.

Los himnos nacionales de Canadá y de Colombia fueron entonados por la soprano colombiana, Ángela María Sánchez Hernández. Asimismo, hubo una muestra folclórica a cargo del grupo Folclore Latino de la Asociación de Refugiados Colombianos de Hamilton.

Otras conmemoraciones

De igual forma, el Cónsul General Christian Mauricio Rodríguez Anzola asistió a la izada de bandera en la Alcaldía de Mississauga, que fue organizada por Colombia, evento donde asistieron más de 100 colombianos y que contó con una celebración eucarística dirigida por el Padre Juan Triviño, donde se oró por la paz de Colombia.

font + font - contrast