Colombia país invitado en Mississauga Latin Festival

2/08/2018
Colombia fue el país invitado en Mississauga Latin Festival
El Cónsul General de Colombia en Toronto, Christian Mauricio Rodriguez Anzola, acompañado de la Alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, en Mississauga Latin Festival 2018. Este certamen que llegó a su décima versión escogió a Colombia como país invitado.

 

Toronto (jul. 30/18). Más de 40 mil personas asistieron a Mississauga Latin Festival 2018 evento que promueve la cultura colombiana y de América Latina en Canadá a través del arte, la música, el folklore y la gastronomía. Este año el certamen llegó a su décima versión y escogió como país invitado a Colombia.

El Cónsul General de Colombia, Christian Mauricio Rodríguez Anzola, quien fue el invitado central del evento, agradeció que fuera elegida Colombia como país invitado para el certamen y resaltó la importancia de la comunidad colombiana en Canadá.

“Los logros de nuestro país en los últimos dos años son muy importantes. Hoy llegan a Colombia más de 6 millones y medio de turistas y en el año 2000 era de un millón; y la inversión extranjera directa también se aumentó de dos billones de dólares en el año 2000 a 14 billones el año pasado” aseguró el Cónsul Rodríguez Anzola.

Igualmente dijo que de acuerdo con el último censo de Canadá, el total de población son más de 35 millones de habitantes, de los cuales cerca de 450 mil son latinoamericanos y de este total más de 70 mil son colombianos. 

Isabel Cuellar, directora de Colombia en Mississauga y Canadian Latin Heritage Association, organizaciones promotoras del evento, dijo que el festival empezó en el 2009.

“El origen del festival es Colombia en Mississauga evento que surgió para la conmemoración de la Independencia de Colombia, pero al ver la gran acogida en la comunidad latina se decidió en el año 2015 convertirlo en Mississauga Latin Festival”, indicó. Durante este tiempo ha recibido el apoyo de la Alcaldía de Mississauga en cabezada por la señora Bonnie Crombie.

Este evento, que se llevó a cabo el 28 y 29 de julio, participaron 348 artistas entre grupos musicales y folclóricos; 50 vendedores que ofrecieron diferentes productos de pequeñas y grandes empresas latinas; así como organizaciones sin ánimo de lucro, donde promovieron servicios comunitarios.

En el festival están también la Galería de Arte coordinada por la Casa Cultural Colombiana, donde pintores latinoamericanos tienen la oportunidad de exhibir sus obras; y la zona infantil donde los menores disfrutan de actividades físicas y artísticas.

Sin duda alguna una de las atracciones del evento fue el Latin Parade que este año se caracterizó por un desfile de silleteros en honor al Festival de las Flores que se realiza en Medellín, Colombia, acompañados de delegaciones de países latinos vestidos con trajes típicos y tradicionales de sus regiones, y grupos musicales y folclóricas de diferentes partes de Ontario y Canadá.

“Este año pasamos el record de asistentes al festival. Fueron más de 40 mil personas que estuvieron presentes durante los dos días del festival.  Mi meta para los próximos años es llevar el Latin Parade, una parte del festival, a las principales calles de Mississauga”, dijo Isabel Cuellar al recordar que este evento surgió hace 10 años cuando inició “Colombia en Mississauga” y que seis años después se convirtió en Mississausa Latin Festival.

font + font - contrast