En el marco del Encuentro Consular Comunitario, el Cónsul de Colombia en Toronto expuso los programas y eventos del Consulado

30/11/2018
En el marco del Encuentro Consular Comunitario, el Cónsul de Colombia en Toronto expuso los programas y eventos del Consulado

 

Toronto (nov. 30/18). El Cónsul General de Colombia en Toronto, Christian Mauricio Rodriguez Anzola, lideró un conversatorio con la comunidad colombiana donde expuso los programas y eventos del Consulado, y a su vez los asistentes expresaron sus inquietudes sobre diferentes temas de interés para los colombianos residentes en la provincia de Ontario.

Por espacio de una hora, el Cónsul informó sobre todos los servicios disponibles en el Consulado para beneficio de la comunidad y a su vez respondió dudas e inquietudes sobre los distintos trámites y programas con que se cuenta, y los que se pondrán en marcha.

Informó que, a partir del 1 de enero de 2019, los trámites se pagarán en dólares canadienses. "Esta decisión facilitará la realización de trámites a la vez que disminuirá los costos para los connacionales que viven en la provincia de Ontario", indicó el Cónsul General.

La comunidad manifestó su agradecimiento por mejorar las instalaciones de la oficina consular porque ahora son más accesibles para las personas que tienen algún tipo de discapacidad y son más amigables.

Posteriormente al Encuentro Comunitario Consular, se llevó a cabo la tercera sesión del Miércoles de Emprendimiento, donde los emprendedores Mauricio Ospina y Jorge Melo, compartieron sus experiencias de vida como migrantes y como empresarios exitosos.

Además, los asistentes al evento escucharon las conferencias de Marketing Digital de Fernando Toro sobre ‘Experiencia del Usuario y el diseño de las webs’, mientras que Diego Vargas habló sobre ‘Estrategias para vender a través de internet’.

El 92 por ciento de los asistentes al evento lo calificó como excelente, y consideraron que la información entregada durante el encuentro fue valiosa para el emprendimiento de sus negocios.

La comunidad que estuvo propuso temas para continuar con las actividades del Consulado, de Colombia Nos une y Asistencia Social para el siguiente año, como nutrición, marketing, registro de empresa, innovación y coaching para presentación en público y como usar Facebook para hacer negocios, entre otros.

 

font + font - contrast