Colombianos en Ontario, Canadá, beneficiados con talleres gratuitos online

17/11/2020
Colombianos en Ontario, Canadá, beneficiados con talleres gratuitos online

 

Toronto (nov. 12/20). Cerca de 250 colombianos se han beneficiado con la serie de talleres de emprendimiento, marketing, estrategias de búsqueda de empleo y desarrollo empresarial, realizados por el Consulado General de Colombia en Toronto y el programa Colombia Nos Une, desde el mes septiembre.

Taller de Gerencia de Proyectos para Emprendedores. Los asistentes aprendieron técnicas para la determinación del alcance del emprendimiento, gestión del tiempo, determinación, manejo y control de costos, gestión de recursos y control de riesgos, seguimiento y control de presupuesto y metas, entre otras temáticas. Adicionalmente, los asistentes realizaron ejercicios prácticos con base en sus proyectos de emprendimiento y aprendieron el uso de herramientas online gratuitas para gestionar sus proyectos.

Taller de Marketing Digital para Emprendedores. Relacionado con el uso de las redes sociales como herramienta de mercadeo, estrategias y criterios para desarrollar un plan de marketing. Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre el vocabulario y términos del mercadeo digital, la importancia de tener páginas web, herramientas analíticas de Google, Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Pinterest, WhatsApp Business, Snapchat y LinkedIn Business, al tiempo que aprendieron a diseñar estrategias de optimización para motores de búsqueda (SEO).

Taller Estrategias de Búsqueda de Empleo en Tiempos de Aislamiento. Fueron 12 horas de actividades, donde los asistentes aprendieron sobre la cultura laboral canadiense al tiempo que descubrieron sus habilidades y cómo registrarlas, en las hojas de vida. Durante las jornadas los asistentes, así mismo, aprendieron técnicas para prepararse adecuadamente para las entrevistas laborales, sesiones de networking digital y obtuvieron un conjunto de herramientas que les facilitará su búsqueda de empleo.

Curso Básico de Desarrollo Empresarial. En este curso que culmina el 10 de diciembre, los asistentes reciben entrenamiento en liderazgo y empoderamiento empresarial, validación de la idea de negocio, plan de negocios y estrategia operacional, estrategia financiera, mercadeo y estrategias de venta, al igual que consejos para evitar los errores más frecuentes a la hora de hacer negocios en Canadá. Los asistentes presentarán un proyecto final reflejando sus propios emprendimientos.

 

font + font - contrast