Embajador de Colombia en Canadá visitó el Proyecto minero “Red Eagle Mining” en Santa Rosa de Osos, Antioquia

17/03/2016
Embajada de Colombia en Canadá
Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda Ricaurte, en visita de terreno en mina de oro Red Eagle Mining. Fotos: cortesía de la dirección de Responsabilidad Social de Red Eagle Mining de Colombia.
 

Canadá (mar. 17/16). Con el propósito de conocer de primera fuente la ejecución de este importante proyecto minero de inversión canadiense y, en especial, el manejo de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, el Embajador Nicolás Lloreda visitó la mina aurífera “Red Eagle Mining” en el municipio antioqueño de Santa Rosa de Osos.

Este proyecto, que inició con su fase de exploración en 2010 con una inversión cercana a los USD 40 millones, fue el primero de tipo aurífero en recibir una licencia por parte de una CAR (Coarantioquia), en 2015. Se espera que la etapa de producción de oro empiece en el segundo semestre de este año.

Dentro de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de este proyecto es posible destacar la educación con uso de herramientas tecnológicas, programas de educación primaria y secundaria para adultos, conectividad rural, fomento del deporte infantil mediante la dotación de instalaciones recreativas. Asimismo, se destaca el adecuado manejo ambiental del proyecto que incluye el traslado temporal de la fauna y la flora nativas y el estricto tratamiento de aguas.

 

font + font - contrast