Embajador en Canadá participó en panel sobre las oportunidades económicas en un escenario de paz en Colombia

29/04/2016
Embajada de Colombia en Canadá
De izq. a der.: Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda Ricaurte; Director del diario Portafolio, Ricardo Ávila y Senador de la República, Juan Manuel Galán.

 

Calgary, (abr. 26/16). El Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda,  participó, junto con el Senador Juan Manuel Galán y el Director del diario Portafolio, Ricardo Ávila, en un panel organizado conjuntamente por la Universidad de Calgary y el Consulado de Colombia en esa ciudad, sobre las oportunidades y los retos que un escenario de paz estable y duradera ofrecerá para Colombia.

El evento “Overcoming conflict in Colombia: Poltical and Economic Challenges”, contó con el apoyo de las empresas Gran Tierra y CIBC, la Universidad de Calgary y los empresarios canadienses, y trató las oportunidades de inversión y crecimiento con la suscripción del acuerdo de paz.

La ciudad de Calgary está ubicada en la provincia de Alberta, que es el epicentro de la industria petrolera de Canadá. Compañías que tienen importantes operaciones en este sector de la economía colombiana, como Gran Tierra, Canacol Energy Ltd. y Parex Resources Inc, tienen su sede en esta ciudad. Canadá es el quinto país de origen de la inversión extranjera directa en Colombia y el sector de gas y petróleo, junto con el financiero, es uno de los principales receptores.

Este evento fue reportado por el diario Calgary Herald, la nota esta disponible en el enlace: httppublic://news/gallery/p1ahhtvmfh1qutkaldn5a5pbue4.jpgcalgaryherald.com/business/local-business/colombian-peace-process-presents-opportunities-for-business

font + font - contrast