Tercera Conferencia Empresarial Latinoamericana se realizó con éxito en Toronto

10/10/2018
Tercera Conferencia Empresarial Latinoamericana se realizó con éxito en Toronto

Toronto (oct. 9/18). El Cónsul General de Colombia en Toronto, Christian Mauricio Rodríguez Anzola, instaló el Tercer Día Empresarial Latinoamericano, al cual asistieron cerca de 200 personas.

“Queremos trabajar junto a las autoridades de Toronto, Ontario y Canadá, así como con sus ciudadanos, para dar un mejor futuro a nuestros connacionales, para que tengan oportunidad de trabajar, aprender, enseñar y mostrar nuestras habilidades plenamente. Este es el motivo por el que estamos organizando este evento, que llega a su tercera versión y es un evento que sigue creciendo”, dijo el Cónsul Rodríguez en el discurso de inauguración del evento.

A su vez, Michael Thompson, Director en Jefe del Departamento de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Toronto, resaltó la necesidad de seguir trabajando por el desarrollo empresarial de la comunidad latinoamericana y anunció que seguirá apoyando este tipo de iniciativas.

Los asistentes recibieron la información sobre los programas de emprendimiento y financiación de instituciones como MaRS Discovery District y Canada Business Ontario.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer instituciones y programas que apoyan a Start Ups, e impulsan a las mujeres empresarias.

Más del 90 por ciento de los participantes calificó como excelente o muy buenas las conferencias que se realizaron en el encuentro empresarial que fue organizado por el Departamento de Desarrollo Económico de la ciudad de Toronto y The Latin American Bi-lateral Trade Initiative (Labti), que está integrada por los consulados latinoamericanos con base en la ciudad de Toronto.

Durante el panel empresarial, los asistentes conocieron las experiencias de los empresarios Mauricio Ortiz (Aeromao), de Colombia; Vicente D’Agate (restaurantes VOS y La Risata) de Argentina; Carlos Paz (Techmien), de Perú; y Verónica Richards (WW Calls Canada) de México, quienes en su inicio tuvieron una idea y que hoy es un proyecto exitoso en Toronto.

Participaron además los cónsules de Argentina, María de los Ángeles Arieta; Chile, Marcos Correa; Costa Rica, Deyanira Ramírez; Cuba, Tania López; Ecuador, Katherine Romero; México, Porfirio Muñoz-Ledo; Perú, Ana Cecilia Gervasi; y Uruguay, Silvana Montes de Oca.

 

font + font - contrast