El artista plástico colombiano, Mao Correa, expone su obra en el Consulado de Colombia en Toronto

1/10/2013

Toronto. Septiembre 30, 2013. A partir de hoy, el artista plástico colombiano Mao Correa presenta su más reciente obra en la sede del consulado de Colombia en Toronto.

"Fuego Interno" es una propuesta plástica en el que el autor fusiona la expresión artística con la conciencia ambiental, creando piezas pictóricas elaboradas en su mayoría con elementos reciclados. Desde los soportes de la obra con maderas recuperadas y cartones reciclados hasta las pinturas, algunas desechadas por estar viejas y endurecidas, retoman después de un proceso sus propiedades y crean texturas interesantes. Se suman vidrios, mallas, metales, tornillos y muchos otros elementos que hacen de esta una obra eclética y salida de lo convencional. Reciclar, reutilizar y recuperar son las acciones reflexivas que fundamentan la producción de esta colección.

"Fuego Interno, en su trasfondo pictórico, se encuentra ubicada entre tensiones de color, de muy vividos y radicales rojos, amarillos y naranjas que buscan la oscuridad de los tonos tierra y negro, y deja ver personajes sumergidos en una sensibilidad infinita que van más allá de lo evidente y cotidiano. Son los colores del fuego, del fuego interno que expresa la ira por la falta de conciencia ambiental y el consumismo desaforado. Del fuego interno que calcina y purifica, que da luz pero quema. Es una obra estéticamente radical y por lo mismo muy transparente. Una obra más dramática de lo acostumbrado, más colorida, más llena de luz y contrastes", manifestó el maestro Correa durante la inauguración de la exposición, evento al que asistieron el Embajador de Colombia en Canadá, Rodrigo Lloreda; la cónsul de Colombia en Toronto, Lucía Madriñán y líderes de la comunidad colombiana en Toronto y al rededores.

De esta forma se inicia el periplo de exposiciones de este artista colombiano en Canadá. Mao Correa, nació en la ciudad de Santa Marta (Magdalena) en 1969 y ha cursado estudios de Diseño Gráfico, Dibujo, Artes Plásticas y Antropología en la Universidad Nacional y Pontificia Universidad Javeriana.

font + font - contrast