En la inauguración de los Miércoles de Emprendimiento, el Cónsul de Colombia en Toronto invitó a los connacionales a participar de las actividades organizadas por el Consulado

20/09/2018
El Cónsul de Colombia en Toronto dijo que: "Canadá es un país que ofrece muchas oportunidades para los inmigrantes”

 

Toronto (sep. 20/18). El Cónsul de Colombia en Toronto, Christian Mauricio Rodríguez, dio apertura a las sesiones de los "Miércoles de Emprendimiento" e invitó a la comunidad a que siga asistiendo a los eventos organizados por el Consulado, muchos de los cuales buscan impulsar a los emprendedores.

"Canadá es un país que ofrece muchas oportunidades para los inmigrantes, pero hay que prepararse y buscar la información, para obtener estos beneficios”, dijo el Cónsul Rodríguez.  

Los 45 asistentes al primer Miércoles de Emprendimiento clarificaron todas las inquietudes que tenían sobre el proceso de registro de una empresa en Canadá.

Eduardo Garay, que es un economista colombiano y consultor empresarial por más de 30 años en este país, le explicó a la audiencia los efectos que tiene registrar una empresa a nivel federal o en la provincia de Ontario.

Asimismo, expuso todo lo relacionado con el modelo de empresa más conveniente para un emprendedor, es decir si es una empresa unipersonal, asociada o incorporada. De igual forma explicó lo relacionado con las implicaciones negativas de no cumplir con los respectivos pagos de impuestos.

Durante el evento, Luis Fernando Velázquez, propietario de Familia Fine Foods, contó su experiencia como empresario en Canadá. Fueron momentos muy emotivos conocer de viva voz la experiencia que tuvo un ex vicepresidente del Royal Bank of Canada al dejar su vida de banquero y arriesgarse a abrir un negocio en un sector totalmente desconocido como es el de alimentos. En su intervención, aprovechó, para dar muchos consejos a los nuevos emprendedores.

font + font - contrast