logo gov.co

Consulado de Colombia en Toronto

 

El Consulado General de Colombia en Toronto informa que, el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. sin agendamiento y, de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. para trámites que han sido agendados con antelación por correo electrónico, tales como: registros civiles de nacimiento, escrituras públicas y renuncias la nacionalidad. No obstante, es nuestro deber comunicar que se fija un límite de cupos diarios que se otorgarán por orden de llegada y que se suministrarán de acuerdo con la concurrencia de público durante la mañana (tenga en cuenta que, por lo general, los lunes y los viernes son los días de mayor concurrencia y los turnos se agotan en las primeras horas de la mañana). 

Por lo anterior, le sugerimos acudir a esta misión consular a primera hora (8:00 a.m.), toda vez que una vez alcanzado el cupo máximo de atención (70 cupos aprox.) de acuerdo con nuestra capacidad institucional, se dará cierre al reparto de turnos y no se atenderán más trámites o procesos (con excepción de trámites de fe de vida y entregas de documentos), con el fin de no perjudicar las labores administrativas propias de la jornada de la tarde. 

El límite de cupos no aplicará para certificados de fe de vida (supervivencias) y para reclamar documentos tales como: tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía y pasaportes, que se podrán atender en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Favor asistir con el lleno de los requisitos de ley (puede revisarlos en el siguiente link: https://toronto.consulado.gov.co/newsroom/news/tramites-en-el-consulado-de-colombia-en-toronto y recuerde presentar su cédula de ciudadanía original y en físico para personas mayores de edad, o copia auténtica del registro civil de nacimiento para el caso de menores de edad, y tomar un (1) turno por cada persona y por cada trámite con el fin de agilizar la atención. 

AGENDAMIENTO DE CITAS: 

Para trámites de REGISTROS CIVILES DE NACIMIENTO, ESCRITURAS PÚBLICAS y RENUNCIAS A LA NACIONALIDAD, favor escribirnos al correo electrónico: ctoronto@cancilleria.gov.co y solicitar una cita para atender su solicitud de manera más ágil.