Con éxito se realizaron las jornadas móviles en London y Hamilton en octubre y noviembre de 2018

30/11/2018
Con éxito se realizaron las jornadas móviles en London y Hamilton en octubre y noviembre de 2018
Consulado Móvil en Hamilton.
  • Un total de 223 trámites consulares se realizaron durante los consulados móviles en octubre y noviembre.
  • Se tramitaron pasaportes, registros civiles, cédulas de ciudadanía, supervivencias, certificaciones y poderes, entre otros.

Toronto (nov. 28/18). Más de 400 colombianos se beneficiaron con los consulados móviles realizados en las ciudades de London y Hamilton por el Consulado General de Colombia en Toronto.

Estas actividades llevadas a cabo en los últimos dos meses en la provincia de Ontario, circunscripción del Consulado de Colombia en Toronto, Canadá, le ha permitido a la oficina consular también conocer de primera mano las propuestas y necesidades de la comunidad residente en esta área.

“No solamente fue la realización de los trámites que se hacen generalmente en el Consulado, sino que fueron escenarios de encuentros consulares comunitarios porque nos permitió informar sobre los diferentes programas y eventos que se realizan en el Consulado, y además escuchamos las diferentes inquietudes de nuestra comunidad”, indicó el Cónsul General de Colombia, Christian Mauricio Rodríguez. 

Por su parte, la comunidad expresó su gratitud y dijo que es necesario que se sigan haciendo estas jornadas, porque son espacios donde los connacionales que no pueden desplazarse hasta Toronto, por sus trabajos y la distancia hasta el Consulado, tienen la oportunidad de realizar trámites y diligencias.

En los consulados móviles se realizaron trámites de pasaportes, certificaciones, registros civiles, cédulas de ciudadanía, supervivencias, poderes y salidas de menor, entre otros.

En London se hicieron 101 trámites consulares y en Hamilton 120. Adicionalmente se realizó la actualización de datos y registro consular de connacionales.

 

font + font - contrast