Colombia presente en el Foro Económico Global de Toronto

12/12/2018
Colombia presente en el Foro Económico Global de Toronto en diciembre de 2018

 

  • Asisten más 230 empresarios canadienses y latinoamericanos. 

Toronto (dic. 12/18). El gobierno colombiano está apoyando el desarrollo de nuevas industrias tecnológicas en el país, para hacer de este sector uno de los más importantes de Suramérica dijo el Cónsul General de Colombia, Christian Mauricio Rodríguez Anzola, durante su participación en el panel sobre Latinoamérica dentro del Foro Económico Global, catalogado como uno de los encuentros empresariales más importantes de Norteamérica.

El Cónsul Rodríguez Anzola hizo parte del desayuno de trabajo en el que también estuvieron sus colegas de Uruguay, Silvana Montes de Oca; de Perú, Ana Cecilia Gervasi, y de Ecuador, Katherin Romero. El panel fue moderado por el Vicealcalde de Toronto, Michael Thompson.

“El 87 por ciento de los colombianos que vive en Toronto está en plena edad productiva, y la mayoría de ellos son profesionales con estudios de maestría que han logrado ubicarse laboralmente en los sectores financiero, tecnológico, industrias creativas e importación y exportación de alimentos y de otros productos, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico de esta ciudad “, destacó el Cónsul colombiano.

Durante su participación, el diplomático invitó a los empresarios canadienses a sacar provecho de los beneficios del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá que empezó a regir desde el 2011.

Resaltó que hay sectores económicos claves en Colombia que pueden ser muy atractivos para inversionistas canadienses como son infraestructura, tecnología, agroindustria, industria, servicios y turismo.

El panel fue organizado por la Iniciativa Latinoamericana de la Alcaldía de Toronto y los cónsules latinoamericanos en esta ciudad (Labti) en el que estuvieron presentes más de 230 empresarios canadienses y latinoamericanos.

Asimismo, el Cónsul Rodríguez compartió con el Ministro de Diversificación Comercial Internacional, James Gordon Carr y con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

font + font - contrast