Cierre temporal de la Oficinas del Consulado de Colombia en Toronto e información de esquema de trabajo remoto

11/10/2020
Cierre temporal de la Oficinas del Consulado de Colombia en Toronto e información de esquema de trabajo remoto

Toronto (oct. 11/20). El Consulado General de Colombia en Toronto informa: 

Estimados connacionales:

El día de 9 de octubre de 2020,  el Premier de Ontario ha decretado medidas para una parte de la Provincia que incluye a Toronto, las cuales devuelven a esta ciudad a la fase 2 del confinamiento, debido a que en esta última semana las cifras de contagios han sido las más altas desde que inició la pandemia.

Por lo anterior y como medida preventiva, para procurar el cuidado integral de los connacionales y del personal del consulado, así como en seguimiento de las medidas tomadas por las autoridades canadienses en su niveles, federal, provincial y municipal el Consulado General de Colombia en Toronto realizará desde el 13 de octubre hasta el 23 de octubre la atención de trámites urgentes que se encuentren debidamente justificados y que estén autorizados legalmente para realizarse de forma virtual.

En caso de que usted considere que esto es una urgencia vital e inaplazable, agradecemos nos explique la urgencia y nos proporcione soporte de la misma al correo electrónico [email protected]

En seguimiento a lo anterior, el Consulado General de Colombia en Toronto continuará operando de manera remota. La atención al usuario se prestará por vía telefónica o correo electrónico.

  • Número de contacto para consultas generales: (+1) 647 205 5232.
  • Si se encuentra en Colombia: 3814000 ext: 5262. Fax: (416) 977 1025.
  • Para información sobre trámites comunicarse a los teléfonos: (+1) 416 977 0098 - (+1) (416) 977 0475. Amablemente agradecemos nos remita sus inquietudes sobre trámites a través del correo electrónico del consulado [email protected]
  • Línea gratuita para Canadá (24h): (+1) 855 561 2868.
  • Línea de emergencia y para orientación sobre asistencia social comunicarse por WhatsApp al teléfono: (+1) 647 774 4357.

Agradecemos su comprensión en la materia, y lo invitamos a estar atento a los cambios referente a la atención al usuario que se anuncian a través de la la página web.

Recuerde que:

  • Existen algunos trámites consulares que puede realizar a distancia como:
  1. Legalización de documentos
  2. Supervivencias
  3. Consularización del historial de manejo
  4. Duplicados de cédula en línea a través de la página https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/
  5. Re expedición de pasaportes no vencidos ni por vencer a través de la app Mi Consulado
font + font - contrast