Por primera vez masiva celebración de la Noche de las Velitas en Toronto

11/12/2018
Por primera vez masiva celebración de la Noche de las Velitas

 

• Ciento cuarenta colombianos asistieron a la Noche de las Velitas.
• Niños y adultos encendieron una velita y compartieron recuerdos de años atrás.  

Toronto (dic. 10/18). Para las familias colombianas que asistieron a la celebración de la Noche de las Velitas, esta conmemoración se convirtió en un emotivo momento para revivir una de las tradiciones más populares que se realiza en nuestro país.

El evento que se realizó en la Parroquia Santo Tomás de Aquino fue encabezado por el Cónsul General de Colombia en Toronto, Christian Mauricio Rodríguez Anzola, quien agradeció el apoyo del Padre Juan Triviño, que estuvo a cargo de la parte espiritual, de los colombianos que colaboraron en la organización y de todas las personas que asistieron a la reunión.

Para muchos de los 140 asistentes al evento, el significado e intención de cada vela que encendieron durante esa noche estuvo cargado de gratitud por lo recibido hasta el momento en sus vidas y de buenos deseos para lo que vendrá para el próximo año.

Para otros las velitas son un simbolismo y representan la unidad familiar, la fe y la esperanza.

La noche del 7 de diciembre quizás es una de las más brillantes del año para los colombianos porque tanto adultos como niños prenden miles de velitas en Colombia y en otros países del mundo.

Los asistentes disfrutaron de delicias de la gastronomía colombiana como empanadas, buñuelos, natilla, bocadillo, entre otros.

font + font - contrast