Embajador de Colombia en Canadá se reunió con el Ministro de Agricultura de Canadá para explorar el comercio de productos orgánicos

23/05/2017
Embajador de Colombia en Canadá se reunió con el Ministro de Agricultura de Canadá para explorar el comercio de productos
Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda Ricaurte, y el Ministro de Agricultura y Alimentos Agrícolas, Lawrence MacAulay. Foto: Embajada de Colombia en Canadá.

 

Ottawa (may. 17/17). El Embajador Nicolás Lloreda Ricaurte se reunió con Lawrence MacAulay, Ministro de Agricultura y Alimentos Agrícolas de Canadá con el fin de revisar las oportunidades de la agenda bilateral, en especial, la posible negociación de un arreglo sobre equivalencias, que facilite el comercio de productos orgánicos (también llamados ecológicos o libres de sustancias químicas en su proceso productivo).

Según el informe del World of Organic Agriculture: Statistics and Emerging Trends 2016, el mercado orgánico mundial es de aproximadamente $72 billones USD (cifra de 2013) con un crecimiento anual de $10 billones USD.

En 2013, se realizaron ventas en el mercado de productos orgánicos en Canadá por un valor de $3,25 billones de dólares, mientras que para el año 2015 se aumentaron a $4 billones de dólares.

Con miras a avanzar en la identificación del potencial, el Embajador Lloreda invitó a Ministro MacAulay a visitar Colombia durante el segundo semestre de 2017. Asimismo, la Vicepresidente Ejecutiva del Canadian Food Inspection Agency, Carolina Giliberti, ofreció al Embajador Lloreda una próxima reunión para compartir los detalles sobre la nueva regulación canadiense para fortalecer la inocuidad de los alimentos importados a este país.

font + font - contrast