El Consulado de Colombia en Toronto inició el Curso de Jardinería a los connacionales que residen en Canadá

20/03/2019
El Consulado de Colombia en Toronto inició el Curso de Jardinería a los connacionales

 

Toronto (mar. 20/19). Con la asistencia de un grupo de veinte personas se inició el Curso de Jardinería en las instalaciones del Consulado Colombia, el cual es apoyado por la Alcaldía de Toronto.

El taller lo dictó el colombiano Alfredo Correa quien es trabajador de la Unidad de Desarrollo Comunitario y Juventud de la Alcaldía de Toronto.

Dicho evento fue instalado por la Cónsul Karol de la Paz Quintero quien dio la bienvenida a los asistentes a la actividad que se desarrollará en ocho sesiones, y busca darle los conocimientos básicos y necesarios para el mantenimiento y desarrollo de sus propias plantas o jardín.

Asimismo, se explicó sobre el cultivo de las plantas tanto interior como exterior, y los diferentes cambios del clima.

El taller se darán a conocer los temas de cimientos de suelo, selección de semillas, plantas de interior, plantas perennes y anuales, cultivos de huerta, plantas, proceso de materiales reciclables orgánicos, control de plagas y propagación de plantas.

En el primer módulo se trató sobre los análisis para determinar la textura del suelo, la forma de cavarlo y la época de sembrado, entre otros.

Los asistentes agradecieron la iniciativa porque además de adquirir conocimientos y herramientas básicas necesarias para poner en práctica en sus casas y jardines, les permitirá tener un espacio de esparcimiento y de encuentro con la comunidad.

El curso que se seguirá realizando todos los martes de 10:30 a.m. a 12:30 p.m. hasta el 7 de mayo de 2019, al finalizar el taller los asistentes recibirán un certificado expedido por la Alcaldía de Toronto con el cual les permitirá buscar empleo o abrir su propia empresa.

 

font + font - contrast