Vuelven los Encuentros Consulares y los Miércoles de Emprendimiento al Consulado de Colombia en Toronto

28/03/2019
Vuelven los Encuentros Consulares y los Miércoles de Emprendimiento al Consulado de Toronto

 

Toronto (mar. 20 /19). El Cónsul General de Colombia en Toronto, Christian Mauricio Rodríguez Anzola, inició los encuentros consulares con la comunidad de colombianos que vive en Toronto y alrededores.

Durante este encuentro, el Cónsul Rodríguez realizó un conversatorio con los asistentes. “Éste es un consulado que escucha a la comunidad. Hace más de un año cuando llegué a esta asignación, varios miembros de nuestra comunidad me solicitaron que cambiaran el sistema de pago de los trámites porque al ser en money order en dólar de Estados Unidos hacia que se encareciera aún más los tramites. Pues bien, a partir del 1 de enero de este año los trámites se pagan en dólar canadiense, lo que ha facilitado y agilizado las diligencias en nuestra sede consular”, dijo el Cónsul de Colombia.

Asimismo, invitó a la comunidad a que siga asistiendo a los eventos organizados por el Consulado, muchos de los cuales buscan impulsar a los emprendedores y que están bajo el liderazgo de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería.

Miércoles de Emprendimiento

Los 35 asistentes al primer Miércoles de Emprendimiento de 2019 clarificaron sus inquietudes sobre temas de mercadeo y liderazgo.

El ingeniero industrial Francisco Garzón dio una charla sobre estrategias de ventas, titulada “No ventas, no Existes”, en la cual dio varios consejos para preparar un plan de ventas, el establecimiento de metas, canales de promoción y preparación del personal de venta.

La presentación de Garzón fue complementada con una charla sobre liderazgo empresarial realizada por el colombiano Bernardo Riveros, quien se centró en la importancia de establecer metas alcanzables y reales, así como mantener la disciplina durante el proceso de crecimiento y desarrollo de los negocios.

Como es costumbre, durante el evento se escuchó el testimonio de un caso de éxito, que en esta ocasión fue Felix Valdez, propietario de la empresa OBN Group of Companies, que es una de las empresas de seguridad más grande de Canadá.

Durante su charla, Valdez compartió con los asistentes los momentos más difíciles de su emprendimiento, cómo los enfrentó y alentó a los nuevos emprendedores a seguir saliendo esforzándose para sacer adelante sus negocios.

 

font + font - contrast