Consulado en Toronto conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, con el evento “Cosechando Futuro”

11/04/2019
Consulado en Toronto conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

 

Toronto (abr. 9/19). El Cónsul General de Colombia en Toronto, Christian Mauricio Rodríguez Anzola, lideró el evento “Cosechando Futuro” con ocasión de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas. Un evento que contó con la asistencia de representantes de la Asociación de Colombianos en Canadá (ACC) la Asociación de Víctimas del Conflicto Armado Colombiano en Toronto (Asocavit), la Asociación de Refugiados colombianos, funcionarios del Consulado general de Colombia en Toronto y ciudadanía en general.

En la apertura del evento la Cónsul Yasmine Urrutia, dio la bienvenida a los asistentes explicando las actividades a realizar como actos de homenaje y dignificación a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Como muestra del avance en el camino de la reparación de las víctimas del conflicto hacia la construcción del país que queremos, todos los asistentes, incluidos el Cónsul General, miembros de las organizaciones de víctimas en Ontario y demás asistentes construyeron un árbol dejando plasmadas sus huellas en pintura, como muestra de los frutos alcanzados.

A cargo de la doctora Elsa Álvarez se realizó el taller “Sobreviviente y Protagonista” con el cual los asistentes recibieron de forma lúdica herramientas de carácter psicosocial con énfasis en temas de resiliencia y perdón; y con la participación del coach en liderazgo, Bernardo Rivero, se llevó a cabo la conferencia “Cualidades que hacen a un líder fuerte y efectivo” mediante el cual los asistentes reconocieron en cada uno de ellos las características a fortalecer para lograr sus proyectos personales y empresariales con vista a un futuro exitoso.

Para el cierre del evento se entregaron semillas de flores como recordatorio de la necesidad de seguir sembrando presente para cosechar un futuro próximo y exitoso.

font + font - contrast