Consulado General de Colombia en Toronto y programa Colombia Nos Une lanzan el libro digital: “Sabores de mi Tierra: Un Recorrido Gastronómico por las Regiones de Colombia”

19/11/2020
Consulado de Colombia en Toronto y programa Colombia Nos Une lanzan el libro digital: “Sabores de mi Tierra: Un Recorrido Gastronómico por las Regiones de Colombia”

 


Toronto (nov. 19/20). En esta publicación digital, producida en el marco del Día Nacional del Colombiano Migrante, reposan los saberes gastronómicos de 25 adultos mayores colombianos residentes en Ontario (Canadá) desde hace varias décadas. En sus descripciones y relatos exhiben con orgullo la fidelidad a sus raíces colombianas. El libro puede ser descargado sin costo. 

“Sabores de mi Tierra: Un Recorrido Gastronómico por las Regiones de Colombia” hace parte de una de las labores más satisfactorias del servicio consular que es la promoción y el fortalecimiento de la comunidad colombiana en el exterior. Esta vez, las acciones de promoción y fortalecimiento otorgan el papel protagónico a una población rica en saberes ancestrales, con un gran sentido de pertenencia por las tradiciones colombianas y con un deseo inalienable de exaltar las bondades de ese país que los vio nacer. Hablamos de los adultos mayores.

Este libro, disponible inicialmente en versión digital, no solamente destaca las recetas más representativas de la cocina nacional, sino que también hace un recorrido por calles, veredas y paisajes de la Colombia diversa, con remembranzas de los narradores.

Esta publicación, en cuyas letras, colores y contenido se hace visible la belleza y pluralidad de Colombia, es una oportunidad para que los colombianos alrededor del mundo -incluyendo segundas y terceras generaciones- estrechen lazos con sus raíces; además, es un recurso que permitirá seguir 'exportando' la imagen positiva de Colombia en el mundo. 

Experiencia migratoria positiva
En este libro también se hace un reconocimiento a la Provincia de Ontario por acoger tan dignamente a este grupo de connacionales, quienes, asimismo, comparten su positiva experiencia migratoria. “El libro es un homenaje a nuestros adultos mayores y migrantes, a la diversidad regional y esplendor de nuestra Colombia y a la Provincia que acogió a los protagonistas de este emotivo trabajo” explicó Jorge Alfredo Díaz Bravo, Cónsul General en Toronto. 

“Sabores de mi Tierra: Un Recorrido Gastronómico por las Regiones de Colombia” 

 

font + font - contrast